Instituto Kinsey de Sexología

Instituto de Sexología  

Institución Servicios Cursos y Congresos Artículos Acreditaciones Contacto

Identificate | Registrate Gratis  

Institución:

 

Historia

Directores

    Dr. Juan Impallari

    Psic. Mirta Granero

Cuerpo Profesional

 

Servicios

Acreditaciones

 

Contacto

 

 

 Home > Institución > Historia

Instituto Kinsey de Sexología de Rosario

Historia

 

Se funda en el año 1983 por iniciativa de un grupo de profesionales de la Asociación Rosarina de Educación Sexual (ARES).

Tiene como objetivo principal la investigación y el tratamiento de las disfunciones sexuales y la formación de profesionales en las áreas de Sexología Clínica y Educación Sexual.-

 

En 1983, dirigieron la institución los Dres. J. Ricardo Musso y Juan Impallari y las Psicólogas María Cristina Granero y Mirta Granero.-

 

El primer grupo de docentes y de terapeutas, se conformó además de los directores, con los Dres. Ana María Zeno, Anibal Rodríguez Pécora, Walter Barbato y Carlos Capitaine Funes, y por los Sociólogos Hilda Habychain y Héctor Bonaparte.

 

Durante 1986, se inaugura la Escuela de Sexología, que formó Sexólogos Clínicos y Sexólogos Educativos durante 12 años, siendo la primera del interior del país, recibiendo además de colegas del país a numerosos representantes de países vecinos.

 

Entre los profesores extranjeros invitados, se cuentan entre otros:

  • Dr. Rubén Ardila (Colombia)
  • Dra. Yodalia Leiva Marín (Cuba)
  • Dr. Artidoro Cáceres Velázquez (Perú)
  • Lic. Lino Chalella (Uruguay)
  • Dr. Andrés Flores Colombino (Uruguay)
  • Lic. Margarita de Rodríquez Pécora (España)
  • Dr. Frank Cardelle (Canadá)
  • Lic. Arnaldo Gomensoro (Uruguay)
  • Lic Elvira Lutz (Uruguay)
  • Dr. Eddy Abreu (Cuba).

 

Durante 1990 se crea el Departamento de Ciencias de la Conducta, en homenaje al Dr. J. Ricardo Musso (fallecido en 1989), quién había sido pionero con reconocimiento internacional en la disciplina.

La institución, ha participado a través de sus representantes en los Congresos Latinoamericanos de Sexología y Educación Sexual de Paraguay, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay y México.

 

En el año 2000, se inaugura del Departamento Kinsey Joven, con la intención de acompañar a los jóvenes en el proceso de autodescubrimiento a través de elecciones conscientes y saludables para transitar armónicamente esa etapa del desarrollo.

 

En la actualidad, dirigen la institución el Dr. Juan Impallari y la Psicóloga Mirta Granero, que componen su plantel profesional y docente con los Psic. Roberto Retamar, Graciela Bragagnolo, Irma Recoaro, Lorena Anmuth, Rosana A. Caciorgna, Ariel Creciente, Augusto Ciliberti, Diana Thomas y los Dres. Walter Barbato, Carlos Capitaine Funes, Aníbal Rodríguez Pécora y Adriana Delgado.

 

Los profesionales del grupo, además de publicar investigaciones y participar en Congresos Nacionales e Internacionales, han sido invitados a dar conferencias y cursos en: Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Cuba, EEUU, España y Hungría.

 

Si desea saber más sobre nosotros, simplemente consultenos.

Instituto Kinsey de Sexología
Rioja 3012 - 2000 Rosario Argentina